Frente amplio mostrará presencia previo al 20 de mayo

CARACAS – El Frente Amplio Venezuela Libre ofreció una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer sus futuras acciones de cara a los comicios presidenciales a los que decidió no participar. A través de dos voceros, el movimiento que incluye a miembros de la oposición tradicional, chavistas disidentes y distintos gremios, se dio a conocer la hoja de ruta previa al 20 de mayo.

El primero en tomar la palabra fue el chavista disidente, Sergio Sánchez, quién recalcó la decisión del frente de no participar en las elecciones, puesto que considera que no están dadas las garantías y el Gobierno está “chantajeando” al pueblo para obtener votos a cambio de comida. Indicó que debe comenzar una nueva etapa “con la acción de calle” donde se expresen las comunidades.

El anuncio de las acciones a tomar estuvo a cargo de la vocería del dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía. Entre el 10 y el 15 de mayo habrá congresos, asambleas y visitas internacionales. El 16 de mayo está planteado realizar una “protesta pacífica en todo el territorio nacional”, posteriormente jornadas de solidaridad social el 19 y finalmente el 20 de mayo tener diversos focos de protesta.

Falcón quiere “mochar” el frente amplio

Uno de los dirigentes que conforman el frente amplio, el dirigente de la Causa R Andrés Velásquez, se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, negando las palabras del candidato presidencial, Henri Falcón, que afirmaba que miembros de su partido apoyaban la candidatura presidencial.

El ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar ya había arremetido previamente con el candidato presidencial. También a través de las redes sociales, lo exhortó a abandonar el camino por la presidencia al supuestamente no haberse cumplido el acuerdo de garantías electorales. Específicamente en los puntos de la observación internacional o la atención en los medios de comunicación.

Lascia un commento