Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Bertucci continuará con su candidatura

El candidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, afirmó que no se retirará y continuará su candidatura hasta el próximo 20 de mayo. Pidió al CNE permitir el derecho al sufragio para aquellas personas que se encuentran fuera del país sin tener que regresar a Venezuela, e invitó a Henri Falcón a unir fuerzas y presentar una candidatura única y así lograr arrebatarle la presidencia a Nicolás Maduro.

Ajustes de crédito

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (CAVECOM-E), Richard Ujueta, afirmó que los aumentos de los límites de las tarjetas de crédito se realizaran periódicamente y de acuerdo con la realidad del país. Asimismo aseguró que por ahora los montos son los suficientes, pero que dentro de dos meses se debe evaluar nuevamente el comportamiento de la hiperinflación.

El aumento salarial según Guerra

El economista José Guerra afirmó que el aumento salarial no elevará el poder adquisitivo de los venezolanos y responsabilizó al Banco Central de Venezuela (BCV) por imprimir de billetes de forma insensata. “Esos 2.555.000 equivalen a un kilo de carne, un paquete de harina de maíz precocida y un kilo de arroz”, afirmó el economista.

Despidos en Nueva Esparta

El nuevo aumento del salario, decretado por el Ejecutivo nacional, acarreo cierres de establecimientos comerciales y múltiples despidos en el estado de Nueva Esparta, así fue denunciado por Fedecámaras Nueva Esparta y agregaron que hacen falta importaciones al Puerto Libre. Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, afirmó que los negocios que se vieron afectados están ubicados en las avenidas 4 de Mayo y  Santiago Mariño de Porlamar.

Lascia un commento