#TuKiloDeAyuda por una buena causa

CARACAS.- La Asociación Civil “Yo Tengo un Sueño”, que recientemente acaba de cumplir seis años ayudando a las personas necesitadas, ha retomado su campaña #TuKiloDeAyuda, que busca recolectar comida para seguir colaborando con las comunidades vulnerables.

Este programa, que cuenta con un talento humano comprometido con aumentar la conciencia social, consiste en recolectar, a través de 12 centros de apoyo (con la esperanza de que se sumen otros), que los ciudadanos puedan donar un kilo de alimentos no perecederos al mes.

Valentina Alemán, coordinadora del programa #TuKiloDeAyuda, manifestó que “durante varios años la campaña funcionó, pero a raíz del deterioro del país por la crisis alimentaria, los esfuerzos fueron enfocados a otros programas de la asociación. Es un trabajo de hormiguita, como nos gusta llamarlo, que puede generar un impacto grande y positivo. Es una labor bellísima, que nos une como sociedad”.

Alemán destacó que a pesar de la situación actual que vivimos, “las personas están dispuestas a ayudar más que nunca. En vez de pedir dinero o grandes cantidades de donaciones, apostamos por un kilo por persona al mes, con la meta de llegar al menos a 100 kg de alimentos”.

Todo lo recolectado es donado a la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, ubicada en el barrio 24 de Marzo, en Petare, donde desayunan y almuerzan diariamente 400 niños, gracias a la obra fundada por la madre María Luisa Casar. También servirá para ayudar a los comedores de la Fundación Barriga Llena, Corazón Contento, que atiende a más 300 niños y ancianos en estado crítico.

Los centros de acopio en Caracas, donde se encuentran las cajas identificadas, son: Merei Chacao, Yogashala, Hati Yoga, Impact Hub Caracas, Gimnasio 398, Centro Violeta 360, Soham San Luis, La Casa Bistró, Prana Juice Bar, Speck Box Caracas, Tienda Amapola (Centro Comercial Sebucán) y la Universidad Metropolitana.

 Adicionalmente, la asociación “Yo Tengo un Sueño”, a cargo de su fundadora y directora, Michelle “Michu” Lazzari y Andrea Ponce, coordinadora General, también se han enfocado en otros programas, dirigidos a la educación; los jueves y viernes dan clases de inglés a los estudiantes del Jenaro Aguirre, para lo cual la asociación busca voluntarios para apoyar este programa.

Para saber más sobre su labor, se puede acceder a: www.yotengounsueno.org