Un Maduro feliz con Banesco todavía quiere más

Por décima quintan ocasión, el presidente Nicolás Maduro declaró una vez más el estado de excepción y emergencia económica, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta 41.394 el pasado 10 de mayo de 2018.
Por décima quintan ocasión, el presidente Nicolás Maduro declaró una vez más el estado de excepción y emergencia económica, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta 41.394 el pasado 10 de mayo de 2018.

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro manifestó su satisfacción tras los primeros días en los que se ha desarrollado la intervención de Banesco, el mayor banco privado del país. Indicó que el trabajo realizado por la junta interventora ha arrojado resultados positivos y destacó la reacción del público desde el primer día, y considera que seguirá siendo de la misma manera durante todo el tiempo de intervención.

El jefe de Estado aseguró que la decisión de intervenir Banesco era necesaria, pero afirmó que tiene un sistema de puertas abiertas para no afectar a los usuarios. Aseguró que todo ha seguido funcionando de manera normal y que la junta interventora ha visto los números a profundidad, “le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible”, cerró el mandatario.

La intervención de Banesco está enmarcada dentro de la Operación Manos de Papel iniciada a mediados del mes de abril por parte del Gobierno venezolano. Esta operación, según el ejecutivo nacional, tiene como finalidad atacar a “las mafias” que incurren en delitos de dinero físico y suben el precio de las divisas en el mercado paralelo, contando ya con más de 250 detenidos.

Sin embargo, la versión del Gobierno tiene su contraparte. El periodista Alberto Ravell denunció el domingo seis de mayo que los directivos de Banesco detenidos han sufrido torturas en sus centros Según el periodista, a los hombres les habrían rapado el pelo y dado amenazas de muerte y a las mujeres amenazas de violación.

Pese a todo esto, el presidente aseguró que la Operación Manos de Papel no ha finalizado e indicó que en los próximos días el Gobierno dará “golpes claves” y contundentes a las “mafias económicas. Informó que junto a los representantes de los poderes públicos se configuraron planes a corto y largo plazo para combatir la corrupción sin dar mayores detalles.

 

Lascia un commento