Se suman las sanciones contra funcionarios venezolanos

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país ha sido testigo de la “destrucción de una nación”, en referencia a Venezuela.
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país ha sido testigo de la “destrucción de una nación”, en referencia a Venezuela.

CARACAS – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció  nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos en un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Entre los penados se encuentra el ex director de los servicios de inteligencia venezolanos, Pedro Luis Martín Olivares.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) indicó que Luis Martín fue imputado en el año 2015 por un jurado investigador en Florida por intento de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos.

Además, fueron señalados los ciudadanos Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza por asistir a Martin. También se encuentran en tela de juicio 20 compañías en Venezuela y Panamá que son propiedad o están controladas por los tres individuos, quienes son acusados como “agentes del narcotráfico”.

La medida tomada por el Gobierno estadounidense contra Martín y sus allegados implica el congelamiento de todos los bienes que estos tengan en dicho país.  Los tres se suman a la lista de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno, quienes han sido objeto de medidas punitivas estadounidenses. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ha sido uno de los principales señalados por presunto involucramiento con el tráfico internacional de drogas.

Pompeo contra Gobierno

Mike Pompeo se refirió a la crisis económica, social y política que vive el país. Señaló que Estados Unidos debe realizar esfuerzos para ayudar a los emigrantes venezolanos “que buscan un mejor futuro”.

-Un dictador hoy en Venezuela paraliza su economía y mata de hambre a su pueblo (en referencia al presidente Nicolás Maduro)- expresó Pompeo.

El Gobierno estadounidense desea que las elecciones presidenciales del 20 de mayo sean postergadas para el último trimestre del año. Las recientes sanciones son una manera de “aislar” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien a juicio de Mike Pence, ha sido responsable de impulsar “el quiebre del hilo institucional y democrático” del país.

Lascia un commento