Guzmán (An): “Para finales de 2018 Bolívar Soberano perderá 80% de su valor”

Billetes del nuevo cono monetario
Por lo menos se necesitan cuatro meses y tres pruebas “piloto” para poder ajustar la plataforma al nuevo cono monetario.

CARACAS – El Diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, manifestó que el nuevo cono monetario creado por el Ejecutivo, el cual entrará en vigencia  el 4 de junio próximo, perderá 80% de su valor adquisitivo al finalizar el año en curso, por lo que se sumó al llamado de los diferentes sectores quienes sugieren de darle un freno al Bolívar Soberano.

“Hay que suspender la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Creemos que debe haber un nuevo cono pero no con hiperinflación, debe haber una nueva política cambiaria para que haya un nueva moneda que ayude a respaldar y mantener el valor del dinero que tengamos en Venezuela”, expresó.

Referente a la materia económica, considera que el Gobierno busca distraer la atención de lo que ocurre en Venezuela para continuar con su plan de dominación y señaló como ejemplos la intervención de Banesco ordenada la semana pasada y las acciones en contra del BOD que tuvieron lugar este viernes.

Dijo que está ocurriendo lo mismo que sucedió con el sector de alimentos y las intervenciones de las cadenas de supermercados Recondño que en aquel entonces, en poco tiempo, el resultado fue un país desabastecido y la avanzada de los Clap, una manera de ejercer el control sobre los ciudadanos a través de los alimentos.

“Ahora quieren hacer lo mismo con el sistema financiero”, denunció.

Señaló que el Gobierno pretende hacerse de las remesas que los venezolanos en el exterior envían a sus familiares, pues estas se están convirtiendo en el principal ingreso del país, ya que cada día se exporta menos petróleo.

Guzmán indicó que, hasta el año pasado, de acuerdo al Banco de Desarrollo de América Latina más de 2 mil millones de dólares ingresaron al país por la vía de la remesa. Indicó que probablemente esta cifra ya se duplicó.

“Podemos hablar de cuatro o cinco mil millones de dólares que podrían entrar por remesa a Venezuela. A este ritmo, se convertirán en el principal ingreso del país”, alertó Guzmán.

Lascia un commento