Falcón en medio de todos

CARACAS – El candidato presidencial Alejandro Ratti retiró este martes su candidatura y decidió apoyar a Henri Falcón en las próximas elecciones presidenciales. Recordemos que Ratti se encontraba entre los cinco candidatos que buscaba disputarle al presidente Nicolás Maduro su reelección. Por otra parte, el diputado Timoteo Zambrano en compañía de cuatro parlamentarios de Un Nuevo Tiempo (UNT), Melva Paredes, Maribel Guédez, Mary Álvarez y Adolfo Superlano informaron que respaldaran la candidatura de Henri Falcón.

El anuncio se hizo a través de una rueda de prensa, en la que los acompañaba Falcón. Zambrano explicó los motivos que los llevaron a participar el próximo 20 de mayo y anunció la conformación de una nueva fracción parlamentaria en compañía del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes.

Zambrano leyó un documento en representación del grupo en el que expuso:

“Hacemos un llamado de reflexión a los partidos adversarios; a la participación electoral el venidero 20 de mayo próximo y para que retomen el camino del voto en el que transitamos desde el 2006 sin las condiciones electorales democráticas que siempre hemos exigido. Nunca lo hemos logrado y, sin embargo, ganamos las legislativas de diciembre del 2015, entre otras”.

Por su parte, el candidato presidencial Henri Falcón instó a los grupos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) a no seguir en su empeño a no participar en los próximos comicios. Les aseguró que “es la gran oportunidad de cambiar al Gobierno, que ha generado la peor crisis que se ha visto en todo el hemisferio latinoamericano”.

El Frente Amplio a Falcón

“Aquí Falcón dividió la unidad, ha tenido un plan desde el principio. Desde el principio él dijo que no quería primarias, que no se iba a someter a las reglas de la unidad y decidió ir. Hoy Venezuela necesita una elección libre”, aseguró el diputado Stalin González, miembro de la MUD y portavoz del FAVL.

El diputado José Manuel Olivares expresó que “el anuncio de diálogo que hacía Nicolás Maduro, probablemente sea con la oposición que él está construyendo a su medida, una oposición que le critica algunas cosas, una oposición que le aplaude algunas cosas (…) Estoy seguro que esta oposición de Henri Falcón sería capaz de firmar lo que sea con tal de cumplir con lo que le mande su patrón que es Nicolás Maduro”.

Además, Olivares realizó un llamado a todos los venezolanos y los invitó a protestar el próximo 16 de mayo en contra de la crisis actual del país y las elecciones del próximo 20 de mayo. Afirmó que “no puede haber nadie en Venezuela que sienta que tiene un problema, que esté sufriendo, que no proteste el 16 de mayo”.

Finalmente, hay que recordar que el proceso electoral del 20 de mayo ha sido duramente cuestionando. Organismos internacionales, como por ejemplo la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), le han solicitado al gobierno venezolano aplazar el proceso; países como Argentina, Brasil y Chile afirmaron que no reconocerán los resultados de dichas elecciones.

Lascia un commento