Sebin allana propiedades de sobrinos de Luisa Ortega Díaz

La semana pasada el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó las propiedades de 5 magistrados opositores en el exilio.
La semana pasada el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó las propiedades de 5 magistrados opositores en el exilio.

CARACAS – El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó las propiedades de los sobrinos de la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz. El operativo fue realizado en La Boyera (Caracas) y en Valle de la Pascua, estado Guárico.

“Están allanando todo lo que tiene que ver con la fiscal. Están allanando simultáneamente una casa de un sobrino en La Boyera y el otro en Valle de la Pascua. Los funcionarios están amenazando a los vecinos de los edificios y tomando sus datos para amedrentar. Desde las 2:30 pm se encuentran en las casas”, informó una fuente a El Nacional Web.

Esta fuente informó que los funcionarios quieren llevarse las cámaras de seguridad y que procuran allanar un negocio familiar en Valle de la Pascua.

Dos personas que no tienen relación con Ortega Díaz fueron detenidas durante el operativo.

El pasado 2 de mayo la ex fiscal indicó a través de su cuenta en Twitter:

“Vamos a procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales que se están prestando para la persecución política en Venezuela. Deberán asumir su responsabilidad por autorizar procedimientos arbitrarios violatorios de los DDHH”.

Allanamientos por orden del Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó la captura de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. A su juicio, cometieron delitos de “usurpación de funciones constitucionales”.

Los togados fueron calificados por Saab como “abogados itinerantes ambulantes”. Indicó que estos al igual que la ex fiscal han cometido “traición a la patria”.

“Los llamados abogados itinerantes ambulantes que montan un tarantín y dicen que son magistrados, todos tienen órdenes de aprehensión, al igual que la que usurpa funciones de manera hostil (Luisa Ortega Díaz)- señaló Saab.

La semana pasada el magistrado del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) en el exilio, Pedro Troconis,  informó que funcionarios del Sebin allanaron el edificio donde se encuentra su oficina personal.

El cuerpo policial también ingresó a la casa de la madre de Elenis Rodríguez, la posada de Cioly Zambrano, la casa de Miguel Ángel Martin y las oficinas de Antonio Marval. La hermana de Elenis, Daisy Rodríguez, fue detenida de forma arbitraria presuntamente para interrogarla y días después fue liberada.

A juicio de Troconis, los funcionarios no tienen  ninguna orden judicial que les permita ingresar al recinto ni a su oficina.

Es importante recordar que durante el pasado 9 de abril el TSJ en el exilio pidió enjuiciar al presidente Nicolás Maduro por sus presuntos hechos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht. El 17 de abril la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora declaró que existen méritos suficientes para continuar el juicio contra el primer mandatario.

Adrián Soares

Lascia un commento