Chile acompañará a Estados Unidos con respecto a Venezuela

El canciller de Chile expresó que tomarán acciones con respecto a Venezuela luego del 20 de mayo y que buscarán hacerlo en conjunto con otros países de la región
El canciller de Chile expresó que tomarán acciones con respecto a Venezuela luego del 20 de mayo y que buscarán hacerlo en conjunto con otros países de la región

CARACAS – Las últimas declaraciones de representantes del gobierno de Estados Unidos, como las de Mike Pence o Nikky Haley, parecían haber caído en oídos sordos entre los gobiernos de la región. Sin embargo, el gobierno de Chile dio un atisbo de ir en sintonía con el objetivo de presionar más al gobierno de Nicolás Maduro, luego que se realicen las elecciones del 20 de mayo.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se reunió con el subsecretario de estado de Estados Unidos y manifestó la posición de su gobierno con respecto a la situación en Venezuela. Expresó la “necesidad” de que los países de la región “reaccionen” ante los comicios presidenciales que, aseguró, no son democráticos ni transparentes.

“Lo central es que aquello que Chile haga, lo haga en el marco de un acuerdo con otros países que mantienen un análisis semejante, con los cuales comparte valores. A Chile le interesa siempre actuar en términos multilaterales con el apoyo de otros países en una determinada dirección”, expresó el canciller desde Washington a la salida de la reunión.

Posteriormente, el diplomático de Chile dio a conocer la noticia que el Grupo de Lima se reunirá el próximo lunes 14 de mayo en Ciudad de México. Indicó que la reunión será para discutir el tema de las elecciones presidenciales y para exigir al presidente venezolano que en el país se den unas “elecciones democráticas, libres y justas”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha tenido par de importantes declaraciones acerca de Venezuela durante el transcurso de la semana. Una de estas ha sido el llamado de Washington en aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que “el pueblo venezolano recupere su libertad”. Una de las acciones que llamó a ejecutar en la región es de restringir visas a “líderes corruptos”.

Lascia un commento