Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Rafael Cadenas gana premio más importante de poesía

El experimentado poeta venezolano Rafael Cadenas se quedó con el XXVII  Premio Reina Sofía  Poesía Iberoamericana que conceden las organizaciones Patrimonio Nacional de España y la Universidad de Salamanca. Este premio es considerado como el más importante del género y galardona a algún autor vivo que constituye una aportación  patrimonio cultural iberoamericano.

Presidente colombiano ve próximo nuevo gobierno en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que espera que pronto venga un cambio de régimen en Venezuela, lo que significaría para Colombia “enormes posibilidades”. Calificó a su vecino como el “país más rico con la peor gestión” y afirmó que existen problemas por el flujo migratorio, sin embargo, indicó que los venezolanos serán acogidos.

Frente Amplio manifestará en sede de la OEA

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ofreció una rueda de prensa en nombre del Frente Amplio Venezuela Libre en la que indicó que la jornada de protesta del 16 de mayo se realizará hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en donde se entregará un documento en el que solicitarán que se aumente la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Jueza firmó solicitud a Interpol contra Ortega Díaz

Finalmente, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ya cuenta con una solicitud de captura a Interpol. Esta solicitud fue firmada por la jueza 43 de control del Área Metropolitana de Caracas, Yadira Margarita Torres. La jueza indicó que luego de la captura de la fiscal, esta debe ser enjuiciada bajo el cargo de “Traición a la Patria”.

Trinidad y Tobago cobrará multa a ilegales venezolanos

Trinidad y Tobago continúa siendo uno de los países más hostiles para la migración venezolana. En estos momentos, las autoridades de ese país mantienen unos 40 venezolanos detenidos por inmigración ilegal. No se tiene contemplada una deportación sino una multa de 23 mil dólares trinitenses que equivale a unos 3 mil dólares americanos.

Canciller Arreaza hace énfasis en desigualdad

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Desde La Habana, donde se desarrolla el evento, hizo un llamado para combatir la desigualdad en la región. “La desigualdad es un obstáculo para el desarrollo. No surge de la nada, es producto del colonialismo y neocolonialismo”.

Lascia un commento