Margarita decretada zona especial para uso del Petro

Logo del petro
Venezuela ofrece descuentos en su crudo, si se paga con “Petro”, e India descarta esa opción.

NUEVA ESPARTA – El presidente Nicolás Maduro anunció con la euforia de un mitin de campaña,  que mediante un decreto se declaró la isla de Margarita “Zona Económica Especial de uso del Petro”, con la intención de promover el comercio en esa  importante región turística,  mediante  la compra y venta a través de la criptomoneda.

El anuncio lo realizó durante un acto de campaña que tuvo lugar en la isla margariteña y afirmó que los decretos que involucran al Petro, son la manera de responder a  los ataques que intentan desestabilizar la soberanía nacional, por medio de la guerra económica, el sabotaje eléctrico y aumento excesivo en los precios.

Destacó durante la concentración, en la que estuvo acompañando por el Ministro para el Comercio Exterior Vielma Mora, que con la aprobación y  permisos del Banco Central de Venezuela (BCV), desde el estado Bolívar se concretó la primera exportación de cinco mil toneladas del mineral coltán desde el estado Bolívar hacia Europa, y que dicho mineral es utilizado en la elaboración de artefactos microelectrónicos en la industria de las telecomunicaciones, de tecnología y aeroespacial.

Maduro durante su campaña, hizo mención al  potencial turístico de las entidades que integran Nueva Esparta, e invitó a los pobladores a desarrollar una política económica y ecológica para sacarle provecho a los valiosos recursos que disponen.

Votos para la campaña

El mandatario venezolano aprovechó su viaje y consignó 1.584 casas, pertenecientes al programa la Gran Misión Vivienda (GMVV), con el propósito de sobrepasar la meta de edificaciones construidas, que incluyendo las entregadas en Nueva Esparta, alcanzan los  2 millones 84 mil unidades.

Hizo referencia a que las viviendas son parte de un programa social para facilitarle a venezolanos un hogar digno y un nuevo espacio para las familias.

Lascia un commento