Proponen la creación del “Carnet de la Patria Empresarial”

Orlando Camacho anunció que durante una conversación con empresarios se propuso crear el Carnet de la Patria Empresarial, con el propósito de dotar las empresas de materia prima.
Orlando Camacho anunció que durante una conversación con empresarios se propuso crear el Carnet de la Patria Empresarial, con el propósito de dotar las empresas de materia prima.

CARACAS – El vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, anunció que durante una conversación con empresarios se propuso crear el Carnet de la Patria Empresarial, con el propósito de dotar las empresas de materia prima.

El también presidente de Fedeindustria, explicó que esta medida será efectiva ya que por este medio se garantizará la dotación de materia prima a las empresas del país. Por lo que se pretende prever la escasez de productos y elevados costo de los mismos.

Con esta herramienta no se pretende únicamente distribuir materia prima, sino también, “hacer seguimiento para evitar el bachaqueo corporativo,” ratificó Camacho.

Por otra parte, dio a conocer que con el Carnet de la Patria Empresarial se creará una base de datos con la información de cada empresa; “qué producto hace, cuáles son los requerimientos en materia prima, financiamiento, acceso al mercado interno”.

La reunión en la que se realizó la propuesta tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding en la ciudad de Caracas, allí participaron 300 empresarios de diversos sectores, entre ellos, textil, lubricantes, alimentos, entre otros. El propósito de esta junta fue presentar y debatir propuestas económicas al presidente de la República Nicolás Maduro.

Además de los diferentes gremios empresariales, la conversación estuvo presidida por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vilma Mora.

Lascia un commento