Colombia y Venezuela reafirmaron nexos en la frontera

Suscribieron una declaración conjunta para buscar alternativas que contribuyan a solucionar la crisis venezolana, promover el desarrollo económico y favorecer la apertura de un canal humanitario
Suscribieron una declaración conjunta para buscar alternativas que contribuyan a solucionar la crisis venezolana, promover el desarrollo económico y favorecer la apertura de un canal humanitario

SAN ANTONIO – María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, se reunió en la frontera colombo venezolana con los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, para conversar sobre la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

Estuvieron acompañados por Marta Lucía Ramírez, candidata a las próximas elecciones de Colombia y se firmó una Declaración Conjunta mediante la cual se reafirman los nexos que unen a las dos naciones en los esfuerzos por instaurar y consolidar el régimen sociopolítico liberal democrático que garanticen los valores de libertad y la democracia, esenciales promover el desarrollo económico.

“Hoy es el comienzo del fin de Nicolás Maduro. Maduro cree que el 20 de mayo será su coronación, pero será su fin, el fin de la dictadura. La Paz de Colombia pasa por la paz de Venezuela”, dijo Pastrana.

Mientras tanto Uribe afirmó que “lo que pasa en este Puente es una tragedia. En este Puente hay esperanza. María Corina, eres la voz de la democracia. Somos testigos de su atropello, pero también de su lucha”.

El documento suscrito en la reunión del Puente Internacional Simón Bolívar, acordó: reafirmar los históricos nexos que unen las Repúblicas de Colombia y de Venezuela en los esfuerzos por instaurar y consolidar la democracia; ratificar el compromiso con los valores de libertad y democracia, necesarios para promover el desarrollo económico, la iniciativa individual, el respeto a la propiedad privada y el ejercicio responsable de la política.

Asimismo, combatir las actividades ilícitas, delictivas y el narcotráfico que afecten las relaciones entre las dos naciones; respaldar los esfuerzos de Colombia y América Latina para atender la crisis humanitaria que se vive en la frontera debido a las migraciones de venezolanas hacia el país vecino.

Y por último, fomentar encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para el desarrollo conjunto de iniciativas que ayuden a la reconstrucción de Venezuela, así como la reparación de las relaciones entre los Estados y la sociedad.

Lascia un commento