Santos: “Gobierno de Nicolás Maduro se desmorona”

Presidente Santos
Presidente Santos

CARACAS – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro se “desmorona” y “no durará mucho”. Indicó que no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales convocadas para este 20 de mayo.

El presidente colombiano subrayó que su país es el más interesado en que Venezuela pueda superar la crisis social, económica y política que vive. Esto, debido a que ambas naciones comparten 2.200 kilómetros de frontera y porque Colombia ha acogido a un millón de venezolanos que han escapado de la situación actual.

-Somos generosos con los emigrantes venezolanos, nuestros hermanos, e implacables con el régimen- sentenció Santos.

Justificó su posición respecto a las elecciones presidenciales debido a la hiperinflación de 15.000% que calcula Venezuela, el resurgimiento de enfermedades endémicas, y la escasez de alimentos y medicinas.

Evo: EEUU intenta invasión militar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el gobierno de Estados Unidos intentará “una invasión militar” después de la realización de los comicios en Venezuela, con las Fuerzas Armadas de países vecinos.

A su juicio, el presunto plan se encuentra apoyado por los medios de comunicación.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo un llamado a protestar la próxima semana ante la OEA en Caracas para pedir que continúe la presión internacional sobre el “caso venezolano”. Mantienen su convicción en que no existen garantías ni condiciones para que se realicen las elecciones.

La alianza opositora hizo un llamado a la abstención por lo que no postuló candidato alguno. Hasta la fecha, quienes se medirán ante el presidente Nicolás Maduro son: Henri Falcón, candidato por el partido Avanzada Progresista (AP); Javier Bertucci, pastor evangélico y Reinaldo Quijada, ingeniero.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió que Venezuela sea suspendida de la OEA. Instó nuevamente al presidente Nicolás Maduro a que postergue las presidenciales para el último trimestre del año.

Adrián Soares

Lascia un commento