CNE recordó a los partidos acreditar a los testigos electorales

Casi todo está listo para las próximas elecciones, pues los cotillones ya están en los almacenes del CNE y las mesas serán instaladas el viernes. Sólo falta la acreditación de testigos y esperar si los venezolanos acudirán a las urnas.
Casi todo está listo para las próximas elecciones, pues los cotillones ya están en los almacenes del CNE y las mesas serán instaladas el viernes. Sólo falta la acreditación de testigos y esperar si los venezolanos acudirán a las urnas.

CARACAS – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo un llamado a todos los partidos políticos a completar el proceso de carga para la acreditación de testigos para el proceso electoral del venidero domingo 20 de mayo.

Destacó que los registros de este proceso de acreditación de testigos para las mesas y las estadísticas son muy bajos, por lo que invitó a los partidos a realizar las gestiones pertinentes, ya que eso es responsabilidad de las organizaciones políticas.

Indicó que está previsto para el próximo jueves la inauguración del plan de acompañamiento internacional, como parte del cronograma electoral que, según afirmó, se cumple con total normalidad.

“Vienen organismos de toda parte del mundo, diputados y diputadas del Parlamento Europeo, Parlamentos Latinoamericanos, periodistas, intelectuales, académicos, una gran variedad de personas, que han venido no solo a Venezuela, si no que han ido a otros sitios como acompañantes u observadores”, manifestó la rectora del CNE.

Resaltó en rueda de prensa, que las organizaciones políticas han participado en las auditorías pautadas según el cronograma pre electoral establecido, tal como ocurrió este lunes cuando se efectuó el predespacho de las máquinas de votación.

“Hemos hecho la auditoría del registro electoral, la selección para el servicio electoral obligatorio, las auditorias en los cuadernos de votación tanto en el exterior como a nivel nacional, también el software y los archivos de máquinas de votación”, afirmó la vocera del Poder Popular.

Los cotillones ya están en los almacenes regionales del CNE y serán desplegados este martes y miércoles, mientras que las mesas de votación serán instaladas el día viernes. La campaña electoral terminará el jueves 17 mayo a las 12 de la media noche, y a partir de ese día están prohibidas las reuniones y manifestaciones.

Cotillones listos

Por otra parte, Lucena anunció durante la auditoría de predespacho de máquinas de votación, en la que participaron los representantes de los partidos políticos. que el material electoral ya está listo y se encuentra en los almacenes regionales del CNE.

El cotillón electoral está compuesto por insumos para el trabajo de las más de 34.000 mesas de votación que se instalarán este domingo e informó que para las elecciones se han habilitado 14.638 centros de votación, mientras que el cotillón electoral para el exterior se encuentra en todas las sedes diplomáticas que son sedes de votación.