Francisco Rodríguez: “El 20M podría ser la última vez que elijamos a un presidente”

El Jefe del programa de Falcón sostiene que en la Asamblea Constituyente reposa un proyecto en el cual se establecen elecciones de segundo grado como en Cuba
El Jefe del programa de Falcón sostiene que en la Asamblea Constituyente reposa un proyecto en el cual se establecen elecciones de segundo grado como en Cuba

CARACAS – El jefe del programa de gobierno del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, afirmó que el 20 de mayo “podría ser la última vez que los venezolanos elijan a su presidente”. 

Rodríguez, ratificó que abstenerse es una “error” fatal por parte de algunos ciudadanos. 

“En la Asamblea Nacional Constituyente existe un proyecto que busca instaurar elecciones de segundo grado. En Venezuela podría no haber más elecciones directas, como en Cuba. Quieren que haya una asamblea con bases similares a las que se utilizaron para elegir a los miembros de la ANC y serían ellos quienes escogerían al Presidente”, avisó. 

Estas afirmaciones las realizó durante un encuentro con empresarios y el sector privado en el estado Nueva Esparta, el domingo 13 de mayo. 

Seis millones de personas votarán por Falcón 

Durante esta reunión también comentó que aproximadamente seis millones de personas están convencidas de votar por Henri Falcón, este domingo, asimismo, expresó que si este margen se sigue ampliando no habrán posibilidades “de amañara el  resultado final del proceso”. 

“Si gana el candidato del hambre, Nicolás Maduro, se consolida la dictadura en Venezuela”, añadió.

El economista graduado de la universidad de Harvard, anunció que la caída de la producción del petróleo de 1,3 millones de barriles de petróleo diarios implica una pérdida para el país de 27.000 millones de dólares. 

Además, afirmó que el salario mínimo descendió de 236 dólares en 2013 a 2 dólares en 2018 “En cuatro años el salario real ha caído 95%”, agregó.

Por último, recalcó que la solución para parar “en seco la hiperinflación” es la dolarización de la economía. 

Lascia un commento