Se activó el Plan República

Ministerio Público trabajará en conjunto con funcionarios del CEOFANB, CNE, Defensoría del Pueblo, CICPC y la Defensa Pública ante cualquier delito electoral el próximo fin de semana.
Ministerio Público trabajará en conjunto con funcionarios del CEOFANB, CNE, Defensoría del Pueblo, CICPC y la Defensa Pública ante cualquier delito electoral el próximo fin de semana.

CARACAS – El Fiscal General, Tarek William Saab, estuvo presente en el despliegue del Plan República, el cual se realizó de cara a las presidenciales del próximo 20 de mayo. Y aseveró, con respecto a las elecciones, que el pueblo venezolano asistirá “a una elección que marca un hito en la reciente historia republicana de Venezuela, en medio de una coyuntura política de asedio a nuestra nación”, y reafirmó que “la sociedad entera clama por que las diferencias se diriman de manera cívica y pacífica”.

Además expresó su “reconocimiento a todos los candidatos que se han presentado con sus propuestas, haciendo sus debidas campañas y recorriendo el país”, ya que según su opinión “no se han dejado chantajear” por la “presión internacional”.

Explicó que el Ministerio Público (MP) desplegará “1.326 funcionarios, entre ellos: 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y un equipo multidisciplinario conformado por 336 funcionarios, que garantizarán la operatividad de la sala situacional que se instalará en la sede principal del Ministerio Público”. Y declaró que “los fiscales del Ministerio Público trabajarán de manera coordinada con los funcionarios del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana),  del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Defensoría del Pueblo, de la Defensa Pública y del CICPC (Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalista), en 96 lugares de procesamiento de delitos electorales”.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rindió declaraciones desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, donde sostuvo que “no habrá un Presidente impuesto, sino uno decretado a través del voto. Estamos ante un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención”. Y proclamó que lo que diga el pueblo en las elecciones, será respetado”.

“Las elecciones son el mecanismo por excelencia para dirimir nuestras diferencias. Rechazamos con mucha fuerza todo acto injerencista e intervencionista que pretenda derribar las instituciones del Estado. Aquellos venezolanos que buscan boicotear al país, no merecen ser venezolanos”, sentenció.

Por otro lado, Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), les ordenó a todos los encargados de la defensa del Estado: FANB, GNB, Aviación Militar, Milicia Nacional, a garantizar el orden, la paz y el cuidado de los centros de votación, así como también los centros militares y los espacios del sistema del a Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y de telecomunicaciones.

Falcón hizo una denuncia contra Maduro

El aspirante a la presidencia, Henri Falcón, se dirigió a las inmediaciones del CNE a denunciar presuntas violaciones de la Ley por parte del candidato a la reelección Nicolás Maduro. Falcón aseguró que “el candidato del Gobierno en sus discursos, en cadena nacional, le dice a la gente que está dispuesto a comprar los votos” y argumentó que es “un hecho inaudito en cualquier país”.

“Le hemos exigido al CNE y al Plan República la eliminación de los puntos rojos en las afueras de centros electorales; el acoso a los electores para saber por quién votaron. No estamos pidiendo favores; estamos exigiendo que se cumpla la ley y la Constitución; que no comentamos los errores de procesos anteriores”, sostuvo.

“Le pedimos a la FANB que represente la verdadera soberanía, para convertir al país en una referencia para el mundo. Tienen una cita con la historia; los ojos están puestos en nuestra conducta. Hay que consolidar la libertad y abrir las puertas al futuro”, sentenció.

Lascia un commento