ConocoPhillips intensifica su campaña contra Pdvsa 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que la baja producción de petróleo tanto en Irán como en Venezuela es uno de los "principales desafíos para el precio del crudo".
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que la baja producción de petróleo tanto en Irán como en Venezuela es uno de los "principales desafíos para el precio del crudo".

CARACAS – El presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense ConocoPhillips, Ryan Lance, aseguró que la compañía pretende intensificar su campaña contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en todo el mundo. Informó que siguen trabajando por recuperar sus pérdidas.

Conoco obtuvo órdenes judiciales que le permiten apropiarse de activos de Pdvsa. Desde este mes comenzó a cobrar el dinero por la nacionalización de activos de la compañía en 2007.

A juicio del presidente ejecutivo, ConocoPhillips no está cerca de recuperar 2.000 millones de dólares que le otorgó un laudo arbitral. La empresa estadounidense amenaza con limitar aún más los ingresos de la petrolera venezolana.

-No estamos cerca de los 2.000 millones de dólares, pero con el tiempo esperamos poder recuperarlos. Estamos tratando de ver dónde están todos los activos- expresó Ryan Lance.

Lance informó que Conoco ha presentado demandas ante tribunales en Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y en todo el Caribe para poder iniciar el proceso legal de confiscación de activos adicionales de Pdvsa.

La petrolera estadounidense tomó medidas para incautar dos cargamentos de crudo y combustible cerca de una terminal en Aruba operada por Citgo Petroleum, la filial de refinación de Pdvsa en Estados Unidos.

Petróleos de Venezuela ha dejado de enviar cargamentos de crudo a la isla por temor a que puedan ser confiscados.

 AIE habla sobre Venezuela

 La Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que Caracas no ha cumplido con la meta de producción de curdo a la que se comprometió en los acuerdos de Viena.

 -En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día- aseguró la AIE.

Pdvsa sufre el abandono de los puestos de trabajo debido a los bajos salarios y preocupaciones por la seguridad laboral que presentan los empleados. La capacidad de producción en el país ha disminuido significativamente. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la estatal petrolera dejó de producir 1,16 millones de barriles por día en los últimos 5 años.

Adrián Soares

Lascia un commento