Presos del Helicoides atacados por protestar

Helicoide sede del Sebin
In un video postato in rete, alcuni detenuti, tra cui Fred Mavares, ex commissario della polizia di Chacao, esigono la presenza immediata di rappresentanti del Tsj e della Procura.

CARACAS _ Los presos de la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en El Helicoide, denunciaron hoy que fueron atacados con bombas lacrimógenas debido a un motín que se habría iniciado más temprano, por lo que solicitan la presencia de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Lorent Saleh, preso político, quien aclaró que en la protesta están juntos los presos comunes y los presos políticos, indicó que tomaron los calabozos en protesta por las violaciones de derechos humanos que son víctimas,  y de pronto las autoridades les lanzaron gases lacrimógenos y comenzaron a  disparar contra ellos.

Los detenidos iniciaron la revuelta para exigir los traslados y la liberación de quienes ya tienen boleta de extradición.

Como primer altercado del motín, el preso político Gregory Sanabria, estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet en el estado Táchira detenido durante las protestas de 2014, fue brutalmente golpeado y resultó herido.

Por su parte Luis Ortega Díaz, fiscal general destituida por la constituyente, afirmó que los hechos violentos suscitados en los calabozos de El Helicoide, donde al menos un preso resultó brutalmente golpeado, están gestando otra masacre en Venezuela.

“La violación de derechos humanos en el país es generalizada, por lo tanto, los venezolanos reclaman que los organismos internacionales actúen ya” –alertó-.

Al parecer, los detenidos extranjeros se encuentran bien y bajo resguardo.

 

Lascia un commento