Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

El Hatillo cuenta con nueva ordenanza ecológica

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, promulgó una ordenanza ecológica de convivencia ciudadana. Afirmó que este nuevo reglamento permitirá pasar de un caos al orden que quiere la población. Considera que es un instrumento para el respeto mutuo entre los vecinos y que permitirá una transición de la anarquía a una ciudad de convivencia vecinal y familiar.

Alcaldías realizan mantenimiento previo a época de lluvias

Las alcaldías de caracas, específicamente Chacao y Libertador, comenzaron trabajos en las quebradas que se encuentran en los municipios ante la llegada de la época de lluvias. Los puntos críticos que sean encontrados recibirán una atención de mantenimiento preventivo. El alcalde de Chacao realizó un llamado para que la población se abstenga de arrojar objetos a las quebradas.

Inti Rodríguez denuncia silencio ante violación de derechos

El activista defensor de los derechos humanos perteneciente al grupo Provea, Inti Rodríguez, responsabilizó al fiscal general, Tarek William Saab, y al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, por la violación de derechos humanos en Venezuela. Acorde a las palabras del activista en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, estos funcionarios han guardado silencio ante los atropellos.

Fedecámaras defiende a Kellog’s

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, defendió a la empresa estadounidense Kellog’s de los ataques por parte del Gobierno nacional, asegurando que la empresa no cometió ningún delito al cesar sus operaciones en el país. Aseguró que a pesar que el cierre fue de forma “intempestiva”, esto no constituye ningún delito.

Arco Minero lleva 8,6 toneladas de oro en 2018

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha recibido 8,6 toneladas de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco en lo que va de año. El viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklyn Ramírez, afirmó que con esta cifra ya fue superada la inversión realizada desde el año 2017. Además, aseguró que la meta es que al cierre de año se hayan entregado hasta 24 toneladas de oro.

Lascia un commento