La crisis política explota en El Helicoide

El Foro Penal desconoce el estado en el que se encuentran los reclusos, y familiares de los reos denuncian que funcionarios de la PNB impiden el acceso a las instalaciones de El Helicoide. 
El Foro Penal desconoce el estado en el que se encuentran los reclusos, y familiares de los reos denuncian que funcionarios de la PNB impiden el acceso a las instalaciones de El Helicoide. 

CARACAS – Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores del Foro Penal Venezolano (FPV), condenaron los hechos ocurridos este miércoles en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide. Romero explicó que hasta los momentos no tienen conocimiento alguno del estado de los presidiarios y agregó que ya en ocasiones anteriores se habrían hecho denuncias ante la fiscalía por casos de tortura.

Por su parte, Gonzalo Himiob, declaró que de los 54 presos políticos que se encuentran en El Helicoide, al menos 5 de ellos “tienen desde hace mucho tiempo boleta de excarcelación que no ha sido acatada como debería ser”, denunciando que ya todas esas personas deberían estar en libertad.

“Mientras tengamos esta situación en la que cualquiera de nosotros pueda ser torturado por el simple hecho de pensar distinto no están dadas las condiciones”, dijo Himiob, haciendo referencia al proceso electoral del próximo domingo.

En una entrevista ofrecida a 99.9 FM, Patricia Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, afirmó que a Gregory Sanabria lo habrían golpeado otros presos en complicidad con funcionarios del SEBIN. Y señaló que “la situación de El Helicoide es una bomba de tiempo, lo de ayer fue un detonante”.

PNB impide acceso a familiares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han  impedido el paso a los familiares de los presos políticos recluidos en El Helicoide. quien exigen el respeto a los derechos humanos.

Los internos que se encuentran en el lugar le enviaron un mensaje a la Santa Sede, al papa Francisco y al cardenal Pietro Parolin. Les solicitan la intervención ante lo que está ocurriendo en el Helicoide. Pues aseguran que sus vidas están en riesgo luego de que los funcionarios les dispararan bombas lacrimógenas, perdigones y gas pimienta.

Por otro lado, Richard Blanco, dirigente de Alianza Bravo Pueblo, escribió por su cuenta de Twitter que, “Ojalá que nos dejen entrar a los parlamentarios, porque uno nunca sabe si hay heridos de gravedad o si ha habido bajas, porque no hablan, porque no permiten que la gente se entere”.

Lascia un commento