Turquía y Venezuela reafirman relaciones

A través de una videoconferencia, los mandatarios de Venezuela y Turquía afianzaron sus relaciones de cooperación comercial.
A través de una videoconferencia, los mandatarios de Venezuela y Turquía afianzaron sus relaciones de cooperación comercial.

CARACAS – Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, consolidó nuevamente las relaciones de cooperación con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, el acuerdo lo realizaron los mandatarios a través de una videoconferencia.

“Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía” le dijo Maduro al presidente Turco.

Recep Tayyip Erdoğan, informó que el próximo 20 de mayo llegarían al país neumáticos, medicamentos y alimentos, enviados desde su país en 318 contenedores. Y detalló que estos no han llegado a Venezuela puesto que se encontraban retenidos en el puerto de Panamá, tras los recientes problemas entre Venezuela y esa nación caribeña.

Finalmente la conversación llegó a su fin con la firma de acuerdos económicos, industriales, tecnológicos y comerciales entre ambas naciones.

El mandatario turco desea el triunfo de Maduro

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, evidenció su voluntad de que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, obtenga la reelección en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

“Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo y tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) va a obtener el triunfo”, enfatizó durante una videoconferencia con Nicolás Maduro con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

El mandatario turco, durante la conversación, hizo referencia a la importancia de mantener y fortalecer las relaciones entre Turquía y Venezuela. Y expresó su agradecimiento hacia Maduro por su asistencia a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, que se realizó el diciembre pasado en Estambul.

Además recordó que el encuentro que sostuvieron los cancilleres de ambas naciones el pasado mes de abril, hace parte de la cooperación ente Venezuela y Turquía.

Lascia un commento