Colombia denuncia graves acciones del gobierno venezolano

Juan Manuel Santos denunció una red de corrupción y lavado de dinero que mantiene el gobierno venezolano con empresas de 23 países distintos entre los que se encuentra Colombia
Juan Manuel Santos denunció una red de corrupción y lavado de dinero que mantiene el gobierno venezolano con empresas de 23 países distintos entre los que se encuentra Colombia

CARACAS – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fueron decomisadas aproximadamente 400 toneladas de alimentos “no aptos para el consumo humano” que llevaban como destino Venezuela. Estos alimentos se encontraban en 15 contenedores y estaban preparados para ser distribuidos a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La situación se presentó en el puerto de Cartagena, muy próximo a la costa venezolana, donde funcionarios del ejército colombiano encontraron plagas dentro y fuera de envoltorios de alimentos como harina, azúcar, pasta o arroz.

Santos aprovechó la oportunidad para criticar el sistema CLAP, al que calificó como un “negocio despreciable” con el que el Gobierno explota la “crisis humanitaria de los venezolanos”. Además, indicó que de esta manera buscan ejercer un control político a la población y lo utilizan con fines electorales. Aseguró también que existen evidencias de posible corrupción y lavado de activos.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin), general Jorge Vargas, aseveró que detrás de estos envíos estaría una red que involucra a más de 23 empresas en varios países como Colombia y México.

Colombia juega en las elecciones

La situación en Venezuela es de continua prioridad para el presidente de Colombia. Otro anuncio de relevancia que sacó a la luz pública es un supuesto plan orquestado desde el gobierno de Nicolás Maduro que consiste en cedular y trasladar a ciudadanos colombianos a Venezuela, para que voten en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El mandatario indicó que la información proviene de “fuentes de inteligencia confiables”. En ese sentido manifestó que las autoridades del país tienen la información de “los procedimientos, la forma y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”. Aseguró que por esta y otras razones es que Colombia no reconocerá los resultados de esas elecciones.

Lascia un commento