Breves, Venezuela en síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

EE.UU sancionará a más funcionarios venezolanos

El Departamento del  Tesoro de EE.UU informó este viernes a través de un comunicado nuevas sanciones que repercutirían en contra de cuatro funcionarios venezolanos y tres empresas con sede en Florida, Estados Unidos, de acuerdo con Reuters. Los funcionarios sancionados serían: Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Unido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), José David Cabello Rondón, hijo de Diosdado Cabello, Marleny Contreras, ministra para el Turismo, y Rafael Alfredo Sarria.

Decimocuarta subasta DICOM

Este viernes cerró la Decimocuarta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), la cual se ubicó en 83.678,033 bolívares por euro según reportes del Banco Central de Venezuela. En comparación con la subasta anterior, cuando la tasa quedó en 83.818 bolívares, lo que genera un descenso de 140 bolívares por euro.

Cerrada la frontera colombo-venezolana por proceso electoral

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que los pasos fronterizos del país permanecerán cerrados durante todo el fin de semana debido a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este domingo. Explicó que el cierre se realizará a partir de las 9 de la noche del día de hoy, hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.

España reitera que las elecciones “no serán libres” en Venezuela

El ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reafirmó que las elecciones del próximo domingo “no son libres, ni democráticas, ni participativas” y que por esta razón es que no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea. “En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas”, expresó Méndez.

Nuevo plan de limpieza en Chacao

El alcalde Gustavo Duque, acompañado de representantes de la empresa FOSPUCA puso en servicio el nuevo sistema de recolección de basura para Chacao. “Desde la plaza Las Morochas, de la urbanización Altamira anunciamos el plan de limpieza de desechos sólidos más moderno e innovador de Venezuela”. Duque agregó que más de 20 unidades entre camiones de recolección de desechos y vehículos de supervisión estarán operativos.

Lascia un commento