Un Maduro sin novedades vuelve a pedir diálogo

El jefe de Estado especificó que las medidas no favorecerá a los asesinos . Serán un gesto que considera necesario parque el país pueda avanzar hacia el perdón y el reencuentro. En la foto el presidente Maduro.
El jefe de Estado especificó que las medidas no favorecerá a los asesinos . Serán un gesto que considera necesario parque el país pueda avanzar hacia el perdón y el reencuentro.

CARACAS – Después de que se anunciaran los resultados electorales, el presidente Nicolás Maduro, al que se le adjudicó la victoria con poco menos de seis millones de votos, realizó un nuevo llamado al diálogo, convocando a los sectores opositores de país. Un hecho que no es de extrañar, puesto que el no reconocimiento de los comicios por parte de una gran cantidad de países y la proximidad de nuevas sanciones, tendrán al Gobierno casi sin margen de maniobra.

Durante su discurso en medio de la celebración con motivo de los resultados de las elecciones, el presidente invitó a los candidatos derrotados, que desconocieron el proceso, a una reunión para una “gran jornada de diálogo nacional” junto a los otros sectores de oposición que predicaron la no participación en los comicios.

Una propuesta de diálogo que fue secundada por la persona que más ha vivido de esa palabra en torno a la política venezolana, como lo es el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Para el socialista europeo, la asistencia a un proceso de diálogo tiene que surgir como un “principio de responsabilidad” de las fuerzas políticas.

Sin embargo, estos no son los únicos que se pronunciaron solicitando un diálogo para el país. El gobierno de Australia se pronunció mediante un comunicado pocas horas después de que Tibisay Lucena brindara las cifras oficiales del proceso electoral. Desde el país oceánico, instan “encarecidamente” a todos los partidos, a negociar “una salida política, creíble, democrática y pacífica.

Son ya varios los años, en los que el presidente Nicolás Maduro ha promocionado la idea de un diálogo en el que pueda llegar a un acuerdo con la oposición que su exigencia siempre ha pasado por la conformación de unas elecciones con todas las garantías constitucionales. Luego de realizarse unas elecciones presidenciales, la pregunta gira alrededor de que temas pueden caer en esa mesa.

 

Lascia un commento