Políticos venezolanos rechazan resultados electorales 

Elecciones presidenciales, desarrolladas el 20 de mayo en Venezuela, generan múltiples reacciones por parte de políticos venezolanos como Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado, quienes expresaron su desacuerdo. 
Elecciones presidenciales, desarrolladas el 20 de mayo en Venezuela, generan múltiples reacciones por parte de políticos venezolanos como Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado, quienes expresaron su desacuerdo. 

CARACAS.-El diputado Julio Borges se pronunció sobre los resultados electorales. El ex presidente de la Asamblea nacional alegó que las cifras arrojadas por el CNE, que dan como ganador al presidente Nicolás Maduro (6.157.185), es probable “que estén infladas”, ya que, en su opinión, no coinciden siquiera con un tercio de la población que ejerció su derecho al voto en el día de ayer.

 Aseveró que  los opositores seguirán trabajando con las democracias del mundo para lograr el cambio en Venezuela. Advirtió además, que pronto se sumarán más sanciones por parte de Europa y Estados Unidos.

Antonio Ledezma, desde el exilio, dijo que el pueblo venezolano había hecho historia con una de las protestas más significativas ante los ojos del mundo; un acto de desobediencia civil y pacífica que se tradujo en la abstención de más del 80 por ciento. De esta manera, señaló el ex Alcalde de Caracas, los venezolanos rechazaron“la farsa con que Maduro pretende entronizarse en el poder”. 

El político ítalo-venezolano, declarándose en desobediencia civil, denunció las deplorables condiciones en las que percibe a Venezuela. Aseguró que, con el apoyo de la comunidad internacional, se logrará un progreso lleno de paz y de justicia. Culminó llamando a la desobediencia civil y a luchar por lograr un gobierno de transición, para poner fin a un ciclo e iniciar uno nuevo.

SOY VENEZUELA, CONVOCATORIA POST- ELECTORAL

El movimiento democrático Soy Venezuela, liderado por María Corina Machado, en actitud de desobediencia civil, convocó a los venezolanos, que estuvieron en desacuerdo con las elecciones, a salir hoy a las calles para “rechazar el fraude electoral”. 

Corina Machado hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a que apoyen al pueblo, que durante el día de elecciones expresó su desacuerdo absteniéndose de ejercer el derecho al voto.

Marivic Merola

Lascia un commento