Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Nuevamente se extiende vigencia del billete de 100 Bs

La vigencia del billete de 100 se ha prorrogado por decimocuarta vez.

En Gaceta Oficial N° 41.399, fue publicado el Decreto N° 3.430 de la Presidencia de la República, mediante el cual se prorroga la circulación y vigencia de los billetes de 100 Bolívares emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La nueva extensión será hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario, es decir, hasta el próximo 4 de junio. El presidente Nicolás Maduro había anunciado la salida del billete desde diciembre del año 2016.

Reabrió frontera colombo venezolana con total normalidad

La frontera de Colombia con Venezuela reabrió con normalidad después del cierre del fin de semana ordenado por el Gobierno debido a la realización de elecciones presidenciales en el país.

El día de ayer las autoridades reportaron estabilidad en la zona e informaron que no recibieron denuncia de ningún hecho que pudiera alterar el desarrollo normal de las elecciones.

 Santos niega posible fraude electoral en Colombia

El aspirante de izquierda a la presidencia en Colombia, Gustavo Petro, señaló que en su país se quiere cometer un fraude electoral «como en Venezuela».

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó las acusaciones de Petro. Garantizó que las elecciones previstas para este 27 de mayo serán realizadas con «transparencia».

-La extrema izquierda está como la extrema derecha: inventan fraudes donde no existen- aseveró Santos a través de su cuenta en Twitter.

Es importante recordar que Santos cuenta con dos mandatos de cuatro años como presidente de Colombia.

 Chuo Torrealba: “Debemos reunificarnos”

Tras las elecciones presidenciales, el ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que ejerció su derecho al voto y expresó que los ciudadanos deben reunificarse en la lucha por Venezuela.

-Los demócratas venezolanos tenemos la necesidad de entendernos sea cual sea nuestra orientación. Sea cual sea nuestra preferencia. Sea cual sea nuestra posición frente al día de hoy 20 de mayo. A partir de esta noche, a partir de mañana tenemos un sólo propósito: reunificarnos en la lucha por Venezuela, sea cual sea el resultado. Aquí hay que reconstruir la unidad de los demócratas de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera- resaltó el también periodista venezolano.

 

 

Lascia un commento