Henrique Capriles aseguró que urge una “ofensiva unitaria” en el país

Capriles aseguró que está claro que la oposición es la inmensa mayoría y que “es contundente que quienes están en el poder ya no movilizan ni tienen el apoyo que en algún momento gozaron”.
Capriles aseguró que está claro que la oposición es la inmensa mayoría y que “es contundente que quienes están en el poder ya no movilizan ni tienen el apoyo que en algún momento gozaron”.

CARACAS – El dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles expresó, después de darse a conocer el triunfo de Nicolás Maduro en los comicios electorales, que “urge una ofensiva unitaria, una reunificación para avanzar”. 

Las declaraciones las hizo por medio de sus cuentas en Instagram y Twitter. 

“¡Todos los venezolanos sabemos lo que ocurrió hoy! ¿Y ahora qué viene? La tragedia que vive nuestro país sigue allí está el hambre y los problemas agravándose cada día. A los que nos importa Venezuela tenemos que ¡reunificarnos! ¡Todos los venezolanos si se necesitan para poder avanzar!”. 

De igual forma, el ex gobernador del estado Miranda indicó que no es una sorpresa para él lo que sucedió este domingo. Sin embargo, manifestó que “dentro de todo lo malo es que Dios y la vida siempre nos abre oportunidades, por muy oscuro que veamos el panorama hay una oportunidad.

Capriles, además aseguró que está claro que la oposición es la inmensa mayoría y que “es contundente que quienes están en el poder no movilizan ni tienen el apoyo que en algún momento gozaron”.

Por lo que para él, ni el chantaje, ni los bonos, ni ninguna de las ofertas del Ejecutivo Nacional le funcionaron.

“Una gran parte de los que están allá adentro ya no quieren seguir viviendo en esta tragedia en qué convirtieron a nuestra Venezuela,” agregó. 

Qué pasará después de las elecciones 

El también abogado, expresó “ahora bien, mientras tanto ¿qué? ¿Dónde está la oportunidad? ¿Qué hacer? Reunificar, recomponer, llamar a todos los que desean un cambio. Unirnos sobre la base de una estrategia común y prepararnos para trabajar en las soluciones porque llegará el momento y hay que estar listos para él. Hay gente que dice que  -no saldrán por elecciones-. Si son sucias obviamente que no.”

¿Nuevas  elecciones?

El miembro de Primero Justicia, reiteró que lo ideal sería que en el país hubiese unas elecciones presidenciales transparentes y justas. 

“Tienen que darse en nuestra amada Venezuela elecciones verdaderamente libres y democráticas, donde la voluntad de nuestro Pueblo sea fiel reflejo del resultado. Hay que reunificar a todas las fuerzas que quieren cambio. Ha tenido que quedar claro que la división no sirve en ningún caso,” sostuvo. 

“Lo que queremos la inmensa mayoría es que sean limpias y democráticas y que sin duda permitan materializar el cambio por el que tanto hemos luchado. Allí hay un objetivo inmediato que nos une y nos convoca a todos tanto nacional como internacionalmente. Estoy convencido que podemos hacer que lo que sentimos imposible sea posible, depende de todos, ¡vamos!, ¡unidos somos más fuertes!, ratificó Capriles. 

Por último, manifestó que “es una nueva hora en la que entra la patria, una patria que llora todos los días pero que sigue teniendo la esperanza que sus hijos que somos todos la hagamos renacer”.

Sharito Mejia