PJ invita a Falcón y Bertucci a unirse al Frente Amplio Internacional

Miguel Pizarro afirmó que este domingo se evidenció lo que la oposición ya había denunciado hace meses y que hizo que tomara la decisión de  mantenerse al margen de las presidenciales  

CARACAS – Miguel Pizarro, diputado del partido Primero Justicia (PJ), invitó a los ex candidatos presidenciales, Henri Falcón y Javier Bertucci a unirse al Frente Amplio Internacional, después del proceso electoral del 20 de mayo. 

Durante una rueda de prensa, el diputado afirmó que este domingo se evidenció lo que la oposición ya había denunciado hace meses, “lo que hizo que tomáramos la decisión de mantenernos al margen de las elecciones municipales y, por ello, exigir que los venezolanos tuvieran elecciones libres.”

Además, agregó que “lo que ocurrió ayer en Venezuela no fue una elecciones, fue un proceso de confiscar derechos“. 

“Lo que ayer ocurrió en el país ha sido un fraude de proporciones históricas,” ratificó Pizarro. 

De igual forma, el miembro de PJ enfatizó que “el día domingo, en Venezuela todos los ciudadanos y las FAN fueron testigos de lo que ocurrió. Se sintió un rechazo a un sistema, a un modelo político que intenta aferrarse al poder pase lo que pase”. 

AN firmará acuerdo en rechazo a resultados electorales

Por otra parte, los diputados participantes en la rueda de prensa anunciaron que la Asamblea Nacional (AN), va a firmar un acuerdo en rechazo a los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se dio como ganador al reelecto presidente Nicolás Maduro. 

El ex candidato presidencial Henri Falcón obtuvo 1.917.036 votos, mientras que el ex candidato Javier Bertucci logró 988.761 votos. Ocupando el segundo y tercer lugar después de Nicolás Maduro, quien consiguió 6.190.612, según cifras emitidas por el CNE.