Ue lamenta diferencias en la agenda electoral

El mundo se pronuncia ante unas elecciones presidenciales, que fueron descritas por la Unión Europea como “carentes de libertad y transparencia”.
El mundo se pronuncia ante unas elecciones presidenciales, que fueron descritas por la Unión Europea como “carentes de libertad y transparencia”.

CARACAS.- El portavoz comunitario Carlos Martín, responsable de relaciones con los medios de Comunicación de la representación de la Comisión Europea (CE) en España, declaró que lamenta el desacuerdo electoral y la falta de garantías, observada el pasado 20 de mayo, en las elecciones presidenciales venezolanas. 

Asimismo, Federica Mogherini, representante para la Política Exterior de la Unión Europea, llamó al Gobierno venezolano a “crear las condiciones para unas elecciones libres basadas en un calendario consensuado, con la participación de todos los partidos políticos”.

También, en el pronunciamiento de la comisión europea se aseguró, que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una “solución democrática y pacífica” para la crisis que atraviesa Venezuela. 

Viéndose también involucrados representantes de otras naciones, quienes han anunciado que en su agenda se anotará establecer medidas al respecto en Venezuela, el canciller alemán Heiko Maas criticando con dureza los resultados de las elecciones- que proclaman vencedor a Nicolás Maduro- dijo que su país condena la “intimidación” a la que está “sometida” la oposición en Venezuela, que comenzó con la “destitución del Parlamento”.

Lascia un commento