Uruguay pide comience un diálogo en Venezuela

Uruguay sugiere para Venezuela un diálogo interno de carácter amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los políticos y actores sociales de Venezuela.

CARACAS.- La cancillería uruguaya en un comunicado, expresó que tras un seguimiento del proceso electoral venezolano, en que se proclama como ganador a Nicolás Maduro, consideran necesaria la realización de “un diálogo nacional, amplio”.

El texto añade también que Montevideo reafirma que la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional y que está firmemente convencidos que  para lograr la paz social, el ejercicio efectivo de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la plena vigencia del Estado de Derecho y la superación de la crisis económica y social, se necesita emplear la comunicación. 

Los resultados de los comicios fueron desconocidos por varios países, entre ellos EEUU y las 14 naciones americanas que integran el denominado Grupo de Lima. Mientras que Bolivia, China, Cuba y Rusia reconocieron los resultados y felicitaron a Maduro.

Ecuador es de los pocos países latinoamericanos que aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las elecciones.

Asimismo, Germán Campos, presidente y director de investigación consultores 30.11,  alega que la oposición se presenta fragmentada ante sus adversarios.

“Hay que ver esa participación en el contexto que se da, con una presión externa e interna enorme convocando a un sector a que no fuera a participar y si a eso le sumas la abstención estructural, que en el caso venezolano es de 19%, estamos hablando de un participación altísima de casi 50%”.

Lascia un commento