Directivos de Banesco fueron excarcelados

Lodo de Banesco con escrito Banesco contigo
Los once ejecutivos de Banesco fueron arrestados el pasado 3 de mayo bajo la operación “manos de papel”.

CARACAS – Las autoridades acordaron la excarcelación de los once directivos de Banesco. Sin embargo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que serán liberados con medidas restrictivas. Tendrán prohibida la salida del país.

Saab informó que “se han otorgado unas libertades condicionadas, en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación”.

A su juicio, 90% de las personas implicadas en delitos contra la moneda nacional tenían cuenta en este banco.

Los siete directivos fueron excarcelados cuatro días después de haber liberado a las 4 ejecutivas restantes. Sin embargo, Saab aseguró que seguirán las investigaciones.

Banesco es el principal banco privado del país. Fue intervenido por el Gobierno a causa de presunta facilitación y encubrimiento de ataques contra la moneda. La operación “manos de papel” fue activada para desmantelar a una supuesta red financiera dedicada al contrabando de billetes hacia Colombia.

Las autoridades intervinieron a Banesco por 90 días, realizaron 300 allanamientos, detuvieron a 134 personas y congelaron 1.380 cuentas.

Venezuela enfrenta una creciente escasez de dinero en efectivo. Según algunos analistas el hecho está ligado a la hiperinflación. Al antiguo billete de 100 le fue extendida su vigencia por decimocuarta vez. Se espera la inserción del nuevo cono monetario para este próximo 4 de junio.

BOD también fue intervenido

El banco BOD también fue intervenido el pasado 4 de mayo. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en las inmediaciones de la sede principal de la entidad bancaria, ubicada en La Castellana.

El banco continuó con sus operaciones de manera regular.

“Agradecemos a todas las personas e instituciones las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra entidad bancaria y queremos hacer de conocimiento a la opinión pública que nuestro presidente, Dr. Víctor Vargas, la Junta Directiva y todo nuestro personal gerencial y administrativo se encuentran a cargo de las operaciones del banco”, reza el comunicado.

Lascia un commento