Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Ministros de Exteriores de la UE discutirán situación venezolana

El lunes 28 de mayo se desarrollará una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) para abordar la actual situación de Venezuela, luego de los comicios presidenciales del 20 de mayo. El objetivo es que al finalizar la reunión, todos los representantes exteriores de los países que integran la UE adopten una posición en conjunto.

Cancillería rechaza posición de la UE respecto a comicios

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado rechazando la posición de la Unión Europea (UE) en la que denuncia irregularidades en el evento electoral del pasado domingo. En este sentido, el gobierno venezolano recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a que el organismo europeo enviara una misión de acompañamiento internacional.

TSJ crea incertidumbre con recurso introducido por Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el presidente Nicolás Maduro introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, no se han disipado las dudas acerca de lo que solicita el presidente. Hasta los momentos, no se han pronunciado oficialmente ninguna de las partes.

Ledezma reta al presidente Nicolás Maduro por Twitter

El político ítalo-venezolano hoy en día en el exilio, Antonio Ledezma, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter dirigido al presidente Nicolás Maduro. “Maduro, si de verdad eres un duro con “el imperio yanki”, ¿por qué, además de expulsar diplomáticos no suspendes la venta de petróleo a EEUU? ¡A que no te atreves!” escribió el ex alcalde.

Claudi Fermín respalda el voto a pesar de vulnerabilidad

El ex jefe de campaña del ex candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, brindó una rueda de prensa en la que destacó la evidencia de la “vulnerabilidad del voto” en la actual situación del país. Aseguró que el secreto del voto fue violado por chantajes con comida y dinero. Sin embargo, manifestó que continúa respaldando el voto como una vía para el cambio pacífico.

Crearán punto informativo en San Cristóbal sobre la frontera

El Consejo Municipal de San Cristóbal activará un punto de información para los venezolanos que buscan acercarse a la frontera con la finalidad de salir del país. El presidente de este organismo, Jesús Salcedo, indicó que muchos viajeros realizan una parada en San Cristóbal y son estafados para cobrarles por trámites que son gratuitos o se les cobra un precio de pasaje superior al real.

Patricia de Ceballos: Sebin impide entrada de abogados

La ex alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, quien además es esposa del también ex alcalde, Daniel Ceballos, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidió el acceso a su sede en El Helicoide (donde se encuentra apresado su esposo) a los abogados de los detenidos que ahí se encuentran.