Oposición sigue sin unidad tras las elecciones

Enrique Ochoa Antich, leader del Movimiento al Socialismo
El coordinador de voluntariado de Falcón, reiteró que desde su movimiento se mantienen firmes a la participación.

CARACAS – Lo que continúa definiendo a la oposición venezolana es la división que mantienen cada uno de los sectores que la componen. La unidad es lo que más solicitan tanto analistas políticos como las personas que desean que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abandone el poder. Una unidad que se evidenció que no era tal, cuando ya existen tres principales bloques: Frente Amplio Venezuela Libre, Soy Venezuela y Henri Falcón.

El entorno de la oposición venezolana solicita que con la página pasada tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo, se dé una recomposición que vuelva a unir a las fuerzas que se contraponen al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, las diferencias continúan siendo manifiestas, y nadie parece querer dar su brazo a torcer.

El excogobernador del voluntariado con Henri Falcón, Enrique Ochoa Antich, volvió a criticar la postura de la no participación por parte de la oposición tradicional venezolana y aseguró que de haber llamado a participar, el presidente Nicolás Maduro hubiese salido derrotado de la contienda electoral. Indicó que si el plan del resto del bando opositor, de derrocar a Nicolás Maduro no se da en un plazo de seis meses a un año, la gente se arrepentirá de no haber votado.

Ochoa Antich calificó a quienes respaldaron la candidatura de Henri Falcón como la nueva oposición. En este sentido, afirmó que mantienen la ruta democrática y se preparan para las elecciones municipales y parlamentarias, al igual que para un proceso de negociaciones con el Gobierno.

Las declaraciones de Antich contrastan con la invitación que había realizado el Frente Amplio a que los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, al igual que sus equipos, se unieran a esta coalición para formar un solo bloque contra el Gobierno para luchar en pro de que se realicen unas elecciones “libres y democráticas”.

Lascia un commento