Maduro ordena a la Comisión de la Verdad revisar medidas de beneficios para opositores

El jefe de Estado especificó que las medidas no favorecerá a los asesinos . Serán un gesto que considera necesario parque el país pueda avanzar hacia el perdón y el reencuentro. En la foto el presidente Maduro.
El jefe de Estado especificó que las medidas no favorecerá a los asesinos . Serán un gesto que considera necesario parque el país pueda avanzar hacia el perdón y el reencuentro.

CARACAS – El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó a la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  revisar las medidas de beneficios para los sectores de la oposición. 

“Quiero ir hacia un gobierno de reconciliación nacional, lo ratifico. Un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero quiero que sea un gobierno para lograr la unidad de la nación, para profundizar y retomar el camino revolucionario que es necesario retomar,” expresó el mandatario durante una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV). 

Posteriormente, explicó que vienen un conjunto de medidas “para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas, que puedan ser beneficiados”. Especificó:

“No asesinos, no. Estamos claros. Pero podemos dar un conjunto de gestos necesarios que avancen hacia un proceso de reconciliación nacional, de perdón, de reencuentro entre los venezolanos”.

“Entendimiento, paz y justicia”

Por su  parte, la presidente de la (ANC), Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de twitter: “Venezuela debe marcar su rumbo de entendimiento, paz, justicia y reconciliación con atención a las víctimas,” refiriéndose a las declaraciones del reelecto presidente de la República. 

“Atendiendo solicitud del Presidente Nicolás Maduro la Comisión de la Verdad se encuentra revisando todos los casos en el marco de su ámbito de actuación. Venezuela debe marcar su rumbo de entendimiento, paz justicia y reconciliación con atención a las víctimas. ¡Un nuevo comienzo!, escribió Rodríguez. 

Lascia un commento