Pompeo: “EE.UU no se quedará de brazos cruzados”

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, condenó este miércoles la expulsión de Todd Robinson por parte de Nicolás Maduro.

CARACAS – Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, informó este miércoles que su Gobierno “responderá recíprocamente” en función de la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela. Aunque no ofreció detalles, dio aviso de que su respuesta podría ser inclusive más amplia.

“Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Pompeo respondió, después de que el presidente Nicolás Maduro dijera este martes que le daba 48 horas para abandonar el país al encargado de negocios de EE.UU en Caracas, Todd Robinson, y a su “número dos”, Brian Naranjo, que ejercía de jefe de la sección política de la embajada.

También el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, rechazó la expulsión de Robinson por parte del gobierno de Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, enfatizó que continuaran “presionando al régimen ilegítimo hasta que se restaure la democracia”.

EE.UU moviliza a sus socios

El gobierno de EE.UU  se encuentra “movilizando a socios regionales afines” para lograr restaurar la democracia en Venezuela. La medida corresponde a las acciones para ejercer presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, Pompeo afirmó que EE.UU “está imponiendo una nueva presión económica en el régimen de Maduro para ayudar a ese país a regresar a la democracia” y que además está trabajando con “los socios regionales con ideas afines para que hagan lo mismo”.

Hay que recordar que el mandatario venezolano fue “reelecto” este domingo como presidente para el período 2019-2025. Los resultados fueron anunciados por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien dijo que Maduro obtuvo 6.244.016 millones de votos.

Por lo que en consecuencia, distintos organismos internacionales han desconocido y expresado su rechazo hacia estos comicios electorales.

Lascia un commento