El río suena y traerá más sanciones

El diputado Rosmit Mantilla se ha reunido con algunas autoridades francesas que manifiestan que respaldarán el aumento de sanciones desde la Unión Europea
El diputado Rosmit Mantilla se ha reunido con algunas autoridades francesas que manifiestan que respaldarán el aumento de sanciones desde la Unión Europea

CARACAS – Con el pasar de los meses, para molestia del gobierno venezolano, el aumento y el endurecimiento de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro han ido en aumento, y es un hecho que esta presión internacional se intensificará en las próximas semanas. Estados Unidos ya hizo muestra de ello apenas un día después del evento electoral del 20 de mayo.

El siguiente organismo que se espera de el paso, y se vuelva más hostil hacia quienes dirigen el gobierno venezolano, es la Unión Europea (UE). Su alta representante para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ya se pronunció al respecto días atrás, indicando que los comicios presidenciales se celebraron sin cumplir con los estándares internacionales mínimos. En ese sentido advirtió que la UE tomará las medidas adecuadas.

Desde París, el diputado de Voluntad Popular (VP) en el exilio, Rosmit Mantilla, anunció que efectivamente, la UE endurecerá las sanciones contra el gobierno venezolano. Aseguró que se ha reunido con autoridades del gobierno francés y con grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional francesa, quienes se han mostrado conmovidos y han manifestado su apoyo.

Mantilla destacó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del país europeo, Jean-Yves Le Drian, quien aprovechó su derecho de palabra ante el parlamento francés para hablar de las elecciones presidenciales en Venezuela. Indicó que las elecciones venezolanas son carentes de legitimidad y afirmó que al contrario de representar una solución, lo sucedido el 20 de mayo agrava la situación del país.

Las sanciones contra el régimen venezolano continúan avanzando, sin embargo, hay quienes piensan que estas deben ser mucho más contundentes. Esta es la posición que mantiene el director de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien considera que las sanciones deben ser “redobladas”. De esta manera, espera que se logre el mayor aislamiento posible para tratarlo como “un régimen paria”.

Lascia un commento