Maduro presidente, Cne y Anche entregaron las credenciales

El presidente Maduro con la banda presidencial es juramentado por Delcy Rodríguez y Tibisay Lucena
Hoy, ante la Asamblea Nacional Constituyente, se desarrolló la juramentación como presidente de la República a Nicolás Maduro Moros.

CARACAS.-Este jueves, se llevó a cabo un acto solemne, el cual fue encabezado por la presidenta de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente), Delcy Rodríguez, y Tibisay Lucena, presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), quienes se encargaron de juramentar, adjudicar y hacer entrega de las  credenciales al vencedor de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 20 de Mayo. Como se recordará, Nicolás Maduro obtuvo 6,2 millones de votos (67,81 %).

A pesar de no contar con el reconocimiento de numerosos países y organismos internacionales, el primer mandatario, Nicolás Maduro, asistió al evento junto con Cilia Flores, y juró ante las leyes de la República, comprometiéndose a cumplir con la Constitución.

En su discurso, el jefe de Estado felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo de un proceso electoral, democrático, y en cumplimiento de todas las leyes del país. 

Maduro, asumirá su segundo mandato el 10 de enero del año próximo; conforme con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este acto, llevado a cabo desde el Palacio Federal Legislativo, fue posterior a la suspensión de una sesión extraordinaria en el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Su suspensión fue anunciada a través de un correo electrónico del Ministerio de Comunicación, el cual no ofrecía gran cantidad de detalles sobre la decisión, según reseñó Efe.

Unidad Venezuela se pronuncia

El partido miembro de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Unidad Venezuela, se pronunció tras haber culminado el acto que nombra a Nicolás Maduro como presidente, decretando que -lo que nace del fraude es incurablemente ilegítimo- y exigiendo que –paren las burlas hacia el pueblo venezolano-  y que la Constitución sea respetada. 

 

Lascia un commento