Puede caer aún más producción petrolera

Atardecer con pozos petroleros en el horizonte
El presidente Nicolás Maduro, ordenó a Quevedo buscar ayuda internacional para recuperar la producción petrolera en un millón de barriles por día

CARACAS – El economista Leonardo Buniak informó que la producción petrolera de Venezuela ha estado cayendo progresivamente desde el año 2015 y asegura que cerró en el mes de abril de 2018 en 1 millón 509 mil barriles diarios. Esto representa una pérdida de 800 mil barriles respecto a diciembre 2016.

“Si continúa el declive – dijo – en diciembre de este año, podemos estar en 1 millón de barriles diarios o menos”.

El economista ofreció estas declaraciones después de las sanciones económicas anunciadas por la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump en contra del gobierno del presidente Maduro.  y la calificó como “una suerte de ampliación de la orden ejecutiva que dictó el 25 de agosto de 2017, que buscaba limitar la capacidad de levantar financiamiento”.

Por otra parte el Presidente de la República Nicolás Maduro confirmó a Manuel Quevedo al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y le dio todo el poder para realizar los cambios que sean necesarios. Le ordenó aumentar la producción petrolera en un millón de barriles.

Esto ocurrió durante su discurso en la constituyente y además, le hizo un llamado de atención a Wills Rangel, presidente de la Futpv. Pues aseguró que el país necesita “un nuevo comienzo en revolución” y pidió a sus seguidores escuchar al pueblo. Hizo un llamado a la “transformación del liderazgo de la revolución”, pues según lo expresó, “no estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”.

El jefe del Estado también pidió “mejorar la calidad del trabajo” y “buscar los resultados esperados en cada tarea que se entrega”.

“Quiero escuchar a los políticos del otro bando, de la oposición”, indicó. “Quiero escuchar a los sectores empresariales; los conozco bien, puedo tenderles la mano para un nuevo comienzo”.

El mandatario ordenó al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, convocar una reunión con los directivos de las empresas europeas, América Latina y Asia.

Lascia un commento