Velásquez: “Resultados electorales obliga a la oposición a definir estrategias”

El político Andrés Velásquez declara en una conferencia de prensa
El político considera que la crisis social, económica y política que atraviesa el país, manifestando que Venezuela requiere de un presidente con “apoyo popular y liderazgo”, para recuperarse de esta situación. 

El político considera que la crisis social, económica y política que atraviesa el país, manifestando que Venezuela requiere de un presidente con “apoyo popular y liderazgo”, para recuperarse de esta situación.

 

CARACAS – Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, expresó que la actitud de los venezolanos en las pasadas elecciones obliga a la oposición a definir estrategias “claras y contundentes” para la recuperación de la democracia en Venezuela. 

El dirigente político, señaló que el reelecto presidente, Nicolás Maduro, no logró su objetivo en los comicios del 20 de mayo.  “Se quedó desnudo, despojado y carente de legitimidad y reconocimiento internacional,” afirmó. 

Velásquez, también se refirió a la crisis social, económica y política que atraviesa el país, manifestando que Venezuela requiere de un presidente con “apoyo popular y liderazgo”, para recuperarse de esta situación. 

Unidad en la oposición 

De igual forma, propuso a  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al Frente Amplio Venezuela Libre, trabajar en conjunto para consolidar las estrategias que van a utilizar para sustituir el modelo político y económico actual. 

Nuevos diálogos

El ex gobernador del estado Bolívar, además se refirió a los nuevos diálogos que convocó el Ejecutivo Nacional.

“Esa película ya la hemos visto. Llamar a diálogo para ganar tiempo, el día que nos sentemos con Maduro será para establecer un gobierno de transición,” ratificó. 

Seguidamente, reiteró que Maduro no cuenta con el apoyo de la mayor parte de los venezolanos y que además es el mandatario con mayor rechazo a nivel mundial. Por lo que aseguró que bajo estas condiciones no podrá gobernar. 

Por último, el miembro de La Causa R habló sobre la expulsión del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, calificando esta  acción como una cortina de humo para que los venezolanos volteen la mirada a lo que está ocurriendo en el país.