Cese de operaciones de Aserca Airlines  deja 1.500 personas desempleadas

El cierre de aserca se traduce en 1500 personas desempleadas. Un avión de la línea aerea varado en el aeropuerto de Maiquetía
Nora Bracho, diputada de Un Nuevo Tiempo, responsabilizó al Gobierno Nacional por el cierre de Aserca

CARACAS – Nora Bracho, diputada de Un Nuevo Tiempo, aseveró que 1.500 personas quedarán sin empleo tras el cese de operaciones de la aerolínea venezolana Aserca, después de 25 años de ejercer sus labores en el país. 

“Esto no solo afecta a los usuarios de la aerolínea sino que deja a 1500 personas sin empleo en un mercado contraído y con una hiperinflación galopante,” expresa Bracho en un comunicado publicado en el portal web de UNT. 

La diputada responsabilizó al Gobierno Nacional por el cierre de Aserca.

“La crisis en Venezuela está aislándonos por culpa de la ineptitud y la corrupción de un grupo de bandidos que está dirigiendo el destino político del país,” manifestó. 

Además, anunció que habrá un debate en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional con el objetivo de “proteger el derecho de los venezolanos al libre tránsito dentro y fuera del país, y propiciar el desarrollo turístico del país, aunque con este gobierno solo vean la miseria en que lo han convertido,” recalcó. 

Aserca, se suma a la lista de más de 14 aerolíneas que se han ido de Venezuela en los últimos años producto de la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

Entre la lista de empresas se encuentran: Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways y Aerolíneas Argentinas; antes lo habían hecho Air Canadá, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico e Insel Air, así como LAN y TAM. 

De igual forma, muchas de las empresas de transporte aéreo que aún operan en el país han tenido que reducir rutas y frecuencias debido a la crisis. 

Lascia un commento