AN rechaza medida de Conatel contra El Nacional Web 

Edificio sede de Conatel
El diputado Jony Rahal, de la Comisión de Medios, acusó al gobierno de estar nuevamente actuando para “cercenar” la libertad de los medios de comunicación.

CARACAS – El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, repudió la medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), contra El Nacional Web por un presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y el artículo 14 de la Ley Contra el Odio.

El diputado acusó al gobierno de estar nuevamente actuando para “cercenar” la libertad de los medios de comunicación.

“El Ejecutivo Nacional nuevamente incurriendo en delitos de violación de los derechos humanos, de la libertad de prensa, libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo,” precisó.

Rahal, indicó que al Gobierno no le basta con que la Corporación Alfredo Maneiro le haya vetado y negado a este diario la materia prima para su impresión, sino que ahora “pretenden criminalizar el portal web y el ejercicio del periodismo”.

Asimismo, agregó: “Desde la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional hacemos un exhorto al presidente de Conatel para informarle que toda violación contra la libertad de expresión, toda violación contra la libertad de prensa  y toda violación contra ese derecho fundamental, que tienen los ciudadanos de estar informados, sin duda se tipifica en un delito de lesa humanidad y en violación de derechos humanos consagrado en nuestra Constitución y no prescriben.”

Por lo que señaló que el parlamento documentará esta situación para ser incluida en el expediente que tienen sobre la violación de los derechos humanos, el cual será remitido a la Sociedad Interamericana de Prensa y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

“Es importante documentar toda la violación de derechos humanos en cuanto a libertad de expresión para que cuando exista un gobierno democrático pueda subsanarse este tipo de violaciones,” sostuvo. 

El parlamentario, además manifestó su solidaridad con la junta directiva de El Nacional Web y con su presidente Miguel Henrique Otero. 

Así como también hizo un llamado a todos los periodistas del país para que sigan investigando e informando  y no se dejen amedrentar por el Ejecutivo Nacional, ya que cuentan con todo el apoyo de la Asamblea Nacional. 

Lascia un commento