Fundadown fue condecorada por sus aportes a la salud

CARACAS.- El pasado miércoles 23 de mayo, el Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao (CMDNA) otorgó la “Orden Niños y Niñas de Chacao” a la asociación civil privada sin fines de lucro Fundadown Venezuela por su aporte, en el área de la salud, a este sector de la población con la condición de síndrome de Down.

La Condecoración fue recibida por la presidenta de la asociación, Ana Beatriz Villegas de Seif, quien agradeció el reconocimiento y señaló que el mismo “nos compromete aún más a seguir trabajando por un área tan severamente afectada en la actualidad como es la salud integral y que demanda, hoy más que nunca, la suma de esfuerzos para mejorar el pronóstico y calidad de vida de poblaciones más vulnerables, como lo son los individuos con esta condición genética”.

Asimismo, hizo extensivo ese reconocimiento “a todo el equipo de Fundadown y a todos las personas y organizaciones públicas y privadas que durante los 12 años de trayectoria nos han apoyado con su solidaridad y responsabilidad social para hacer posible el cumplimiento de nuestra misión”.

En el mismo acto, también fue condecorado Fernando Pereira, miembro fundador de Cecodap, docente, conferencista y escritor, quien fue reconocido por su trabajo como activista y defensor de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante el evento, que se celebró en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, estuvieron presentes el Alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque y la presidenta del CMDNNA Chacao, Gloriana Faría, la cual expresó que “las personas y organizaciones condecoradas son un ejemplo a seguir que nos motiva a continuar. Lo que hacen es vital, eso es hacer país (…) Tengamos confianza en lo que podemos lograr porque Venezuela y nuestros niños y jóvenes lo merecen”.

El programa del acto incluyó palabras de las autoridades del Municipio y de los condecorados, entrega de botones por años de servicio a funcionarios del CMDNA y una breve presentación musical, como cierre, de integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

Lascia un commento