Transporte público en crisis

Usuarios del transporte público montados en camiones a falta de autobuses
El 75% del transporte público venezolano  ha desaparecido en los últimos cinco meses  en el país por falta de repuestos e insumos.

CARACAS – La diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Movimiento Ciudadano Cambiemos, Mary Álvarez, denunció que la ausencia de transporte público no solo representa pérdidas millonarias al país, sino que está llevando a que los venezolanos tomen medidas desesperadas. 

     Aseguró que la situación del transporte público quiere ser politizada por el Gobierno Nacional y señaló que “muchas personas se ven afectadas día tras día”.

– Muchas veces – dijo – no pueden llegar a sus puestos de trabajo porque las unidades destinadas a trasladarlos no tienen los repuestos necesarios para su funcionamiento o los costos son muy altos para cubrirlos.

 La mayoría de las unidades están abandonadas en terrenos baldíos, estacionamientos o talleres. Esto suma más preocupaciones a los venezolanos que tienen que lidiar con la falta de efectivo,  de alimentos, de medicinas y ahora del transporte público. 

     Explicó que la misma situación ha llevado que cada día se reporten pérdidas económicas que se han vuelto incalculables. Afirmó que “representantes de las líneas de transporte público se encuentran preocupados porque no están pudiendo prestar servicio y sin ello producir sustento para sus hogares”.

– Observamos colas infinitas de ciudadano que esperan horas para poder trasladarse, tiempo que podría invertirse en producir para el crecimiento de la nación.

     La crisis del transporte público en Venezuela se debe a los vehículos dañado que no han podido ser reparados por la escasez de repuestos.

Solo en el estado Vargas se registra que de 800 unidades de transporte el 94%  están en uso. En Maracaibo han implementado el uso de “chirrincheras” (camiones y camionetas no aptas para el traslado de personas) y en Caracas solo quedan operativas 1.500 unidades de transporte. Hace cuatro años estaban habilitadas 30.000 unidades.

 La diputada Mary Álvarez exhortó al ministro de transporte a que cumpla con su trabajo y dé solución a los transportistas y usuarios  para resolver la grave situación que viven diariamente.

Lascia un commento