Colombianos en Venezuela ejercieron su derecho al voto

Colas de colombianos para votar en Venezuela
El domingo se observó una gran participación de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela a las elecciones  presidenciales del vecino país

CARACAS.- Durante este domingo, los colombianos en Venezuela ejercieron su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de Colombia. Sin embargo, volverán a sufragar, pues habrá segunda vuelta porque ningún candidato logró el 45% de los votos para ser elegido en estas elecciones.

Tras los comicios electorales  en Colombia, Ángel Medina, Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), se pronunció y en sus declaraciones, aseguró que el proceso comicial dejó muy claro que la crisis que vive Venezuela y la autocracia que gobierna nuestro país son un pésimo ejemplo que los pueblos se niegan a seguir.

También dijo que los sistemas electorales, el venezolano y el colombiano, no tienen comparación destacándose el colombiano como más eficaz y menos parcializado que el venezolano, ya que en Colombia se dieron los resultados pronto y el evento fue muy bien organizado. 

Culminó Medina su comunicado, felicitando a los colombianos por su decisión, e hizo un llamado a Venezuela a seguir el ejemplo de Colombia para tener unas elecciones libres, democráticas y no parcializadas.