Emigración, An se reunirá con el Embajador Mignano

El diputado José Correa
La subcomisión de asuntos consulares y migratorios de la Asamblea Nacional (AN) tendrá una reunión con el embajador de Italia, Silvio Mignano,  para hablar del tema migratorio de los venezolanos.

CARACAS – El diputado José Gregorio Correa, informó este martes que la subcomisión de asuntos consulares y migratorios de la AN, se reunirá con el embajador de Italia, Silvio Mignano, para tratar el tema migratorio de los venezolanos que se encuentra retenidos y con la documentación vencida en el extranjero.

El parlamentario informó, que este miércoles se llevará a cabo el encuentro con el consulado general de Italia “para conocer de cerca todas las acciones que pueden tener en cooperación y colaboración con los venezolanos que se van quedando indocumentados en ese país.” Además afirmó que “es un caso novedoso tener una gran cantidad de venezolanos detenidos en el exterior y que inhumanamente no reciban atención del consulado”.

Correa manifestó que la comisión nombró a los diputados Carlos Valera y José Trujillo para que “conozcan de cerca la comisión y los próximos días tener a los familiares y sea creada una caja de resonancia de los venezolanos en el exterior”.

Las cifras

De acuerdo al gobierno de Colombia existen entre 4.000 y 7.000 venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en el paso fronterizo de Roraima.

El grupo de Lima maneja cifras que permiten afirmar que Brasil es la séptima nación con mayor número de migrantes venezolanos registrados.

111.581 venezolanos entraron en el 2017, por Paracaima (ciudad fronteriza con el norte de Brasil), mientras que 60.601 salieron por tierra y aire, según los registros de las autoridades de Brasil. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones peruana, dijo este 21 de mayo que aproximadamente 59.000 venezolanos salieron de Perú, por la frontera  de Tacna, con destino a Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países suramericanos en lo que va del año.

Lascia un commento