Maduro propone a gobernadores ser “garantes” de los presos políticos

Presidente della República, Nicolás Maduro
Il presidente Maduro considera che l’incremento dei prezzi dei prodotti nel mercato, avvenuto dopo l’aumento del 103 per cento dei salari, è il prodotto della “guerra economica” che, a suo avviso, conducono i poteri economici nazionali e internazionali.

CARACAS –  El presidente de la República, Nicolás Maduro, les planteó a los gobernadores opositores  que  se conviertan en garantes democráticos de un proceso de “pacificación que lleve a la liberación de presos políticos”. 

“Ojalá el paso que dé de liberación y beneficios para actores políticos que han estado en violencia, conspiración y golpismo, sea una elección para que se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, la violencia y el complot”, expresó el mandatario. 

Estas declaraciones se suscitaron durante el Consejo Federal de Gobierno. Allí el Presidente se reunió con el gabinete ejecutivo y las autoridades regionales, entre los que se encontraban miembros de la oposición. A quienes les propuso convertirse en “fiadores” de un proceso de pacificación que permita la liberación de los presos políticos, quienes a su juicio son los responsables de los actos violentos registrados en los años: 2014, 2015, 2016 y 2017. 

De igual forma, Maduro afirmó que los presos que serán liberados en los próximos días deberán comprometerse por escrito a que no volverán a participar en actos violentos (“guarimbas”). 

Unión Europea: elecciones 20M

En medio del acto, el mandatario nacional rechazó la decisión de la Unión Europea (UE) de cuestionar las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo.

“Ahí vemos en comunicado de los cancilleres de la Unión Europea quién de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de la República bolivariana de Venezuela y repiten las mentiras insolentes y Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea. Basta de ya de intromisión e intervencionismo. Venezuela se respeta”, concluyó. 

Lascia un commento