Maduro ofrece insumos a cambio de apoyo a su gestión económica

Prensa en Venezuela
El presidente Maduro lanzará un nuevo sistema económico. Para ello se reunió con representantes de varios medios de comunicación a quienes ofreció insumos y otros beneficios a cambio de apoyo hacia sus propuestas. 

CARACAS – Este miércoles, representantes de los medios de comunicación públicos y privados fueron citados al Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El jefe de Estado propuso beneficios y seguridad a cambio de publicidad que inspire confianza hacia su nuevo proyecto de gestión económica para Venezuela. 

Indicó que está escuchando propuestas que enriquecerán o modifiquerán el sistema cambiario y petrolero y afirmó que espera lograr surtir a los medios de comunicación impresos de papel, a pesar de “las sanciones impuestas por la ultra derecha”. 

Dentro de sus propuestas, Nicolás Maduro  expuso la idea de constituir una sociedad financiera y crear una industria de papel “para no depender de las importaciones”. Asignó a Jorge Rodríguez, Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, la supervisión de la construcción de la planta.

En la reunión, Maduro también expresó: 

“A los medios de comunicación les pido especial interés en el tema de la paz, de la reconciliación, del reencuentro y del debate político”.

Hizo un llamado para que defiendan a Venezuela “de los ataques internacionales”.

POLÈMICA TRAS REUNIÒN

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa refutó en Twitter las afirmaciones del mandatario sobre las dificultades para adquirir papel:

“Nicolás Maduro miente de nuevo. No es por las sanciones que no llega el papel periódico a Venezuela. De hecho, han pasado cuatro años y medio desde que su gobierno le negó a los medios privados la posibilidad de importarlo y los convirtió en dependientes de su control y manipulación”.

Winston Vallenilla, presidente del canal público oficialista TVES, dijo en representación de los canales televisivos que “el país ha sido afectado por factores externos y se debe apoyar la gestión de Maduro” para que las cosas mejoren. 

Eliú Ramos, director de la Cámara de Radios, recordó que en 2014 y 2016 cedió más de mil espacios por la paz:

“Estamos dispuestos a hacerlos de nuevo”.

Marivic Merola