Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Denuncian torturas a médicos Marulanda y Aguado

La Alianza Venezolana por la Salud de la Persona, su Integridad y Dignidad publicó un comunicado en el que denuncia que existió tortura por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) hacia los médicos Alberto Marulanda Bedoya y Williams Alberto Aguado Sequera.

Detienen a tres funcionarios del Saren

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció la detención de tres funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) debido a supuestos delitos de corrupción. A través de su cuenta en Twitter, el ministro alegó que los funcionarios falsificaban planillas bancarias y desviaban el dinero a sus cuentas personales.

Frente Amplio Venezuela Libre presenta “Renace la Esperanza”

En el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Frente Amplio Venezuela Libre realizó el foro “Renace la Esperanza” en el que participaron políticos, activistas y representantes de distintas organizaciones sociales. En el evento se tocó el tema de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, las cuales fueron nuevamente rechazadas.

Detienen a coordinadora de CLAP en Guárico

Maryeli Colmenares, quien fungía como coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Guárico, fue detenida por presunto acaparamiento de alimentos. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue el organismo encargado de llevar a cabo la detención junto a la de otras tres personas.

Diputados venezolanos dijeron presente en congreso colombiano

A través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada Delsa Solórzano hizo público un encuentro de un conjunto de diputados de la Asamblea Nacional (AN) con Rodrigo Lara, presidente de la cámara de representantes de Colombia. En el encuentro en el Congreso de Colombia también estuvo presente el presidente de la AN, Omar Barboza.

Lascia un commento