MUD renace con ausencia del frente amplio

La MUD estará conformada por nueve distintos grupos de trabajo para coordinar acciones con el frente amplio y de estrategia política
La MUD estará conformada por nueve distintos grupos de trabajo para coordinar acciones con el frente amplio y de estrategia política

CARACAS – Cuando buena parte del país la creía extinta, y que había dejado su lugar para la llegada del Frente Amplio Venezuela Libre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reapareció para anunciar su nueva conformación y organización. Con el nuevo planteamiento, la tarjeta que llegó a ser la más votada en la historia del país, buscará generar confianza en todos los sectores del país para promover un cambio de gobierno.

Además del ámbito político, la MUD se dividirá en nueve distintos grupos de trabajo con los que esperan orientar a la ciudadanía y dar respuestas a sus inquietudes. Algunos de los grupos con los que contará la coalición de partidos serán: accionar del frente amplio, estudio de poder y bloque de gobierno, anticipación política y prospectiva, entre otros.

El mayor punto de discordancia a la hora de evaluar a la MUD ha estado mayormente en la duda sobre la toma de decisiones. Ante esto, se creó la figura de una junta de conducción que estará integrada por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista de Venezuela, Causa R y un representante de los otros 15 partidos minoritarios.

La MUD ¿Dentro o fuera del Frente amplio?

La MUD es uno de los componentes más importantes con los que cuenta el Frente Amplio Venezuela Libre. Como coalición de partidos, la MUD no había aparecido desde hace meses atrás. Sus voceros y representantes de partidos solo aparecían a la hora de recurrir a las actividades del frente.

Sin embargo, en paralelo a la rueda de prensa de la MUD, el Frente Amplio Venezuela Libre realizó una convocatoria en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para un foro llamado Renace la Esperanza”. En el foro participó La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Apucv), la organización de derechos humanos (Provea) y otras organizaciones sociales.